O FORO DOS SIAREIROS DO LICEO

H.C.Liceo 2010/2011 A tempada pasada conseguimos a CERS, este ano temos que conseguir outro titulo!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MembrosMembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RexistrarseRexistrarse  LoginLogin  

Comparte | 
 

 ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos

Ver tema anterior Ver tema seguinte Ir abajo 
AutorMensaxe
dieguiño



Cantidade de envíos : 743
PUNTIÑOS : 3803
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 34
Ubicación : GaLiZa CeIvE

EnvíoAsunto: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 24th 2010, 8:07 pm

ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos , no min 5 insulta aos galegos e o seu territorio

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dieguiño



Cantidade de envíos : 743
PUNTIÑOS : 3803
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 34
Ubicación : GaLiZa CeIvE

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 24th 2010, 8:26 pm

en una entrevista

Cargan contra Rosa Díez por utilizar el término "gallego" en sentido peyorativo

19.59h. Afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero, "podría ser gallego, en el sentido más peyorativo del termino''
Diversos sectores de la cultura y la sociedad gallega criticaron hoy las declaraciones realizadas por la presidenta de UPyD, Rosa Díez, en las que empleó el gentilicio gallego con un sentido peyorativo para realizar una crítica política.
Así, en una entrevista concedida a CNN+, Rosa Díez afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "podría ser gallego, en el sentido más peyorativo del término", lo que ha generado malestar en diversos sectores de la comunidad gallega, que ya han demandado que rectifique.
No obstante, fuentes de UPyD declinaron a Europa Press la posibilidad de hacer "matizaciones" a las palabras de la dirigente, a pesar de las críticas que han generado en distintos sectores.
Concretamente, el secretario del Consello da Cultura Galega, Henrique Monteagudo, recordó en declaraciones a Europa Press que Rosa Díez es ya "reincidente" en el uso de este término como "peyorativo", ya que también lo empleó para criticar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y vinculó su uso a los "estereotipos" y "prejuicios" resultantes de la "discriminación histórica de Galicia".
"Desgraciadamente en este país hay gente incluso con responsabilidades públicas que están poniendo al día estos estereotipos y la mala convivencia", criticó Monteagudo, al tiempo que añadió que "este tipo de cosas en Madrid da votos" y acusó a Rosa Díez de "vivir de alentar este tipo de perjuicios" y de "reafirmar su ignorancia".
Por su parte, la Real Academia Galega no quiso analizar unas declaraciones que se "desvalorizan por si mismas" y "revelan la mentalidad arcaica de quien las dice", aunque recordó que la Real Academia Española eliminó ya la acepción peyorativa de 'gallego' de su diccionario por petición de la propia Academia Galega.
Que "presente disculpas"
El Bloque Nacionalista Galego pidió asimismo a Rosa Díez que "presente disculpas de inmediato" a los gallegos por sus declaraciones, al tiempo que cuestionó "cual es el sentido más peyorativo del término gallego".
En concreto, su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, aseguró que las declaraciones de la política son una "intolerable manifestación de racismo antigallego" y de "rancio chovinismo", que es incompatible con "los modos que debe exhibir la dirigente de una formación política democrática".
En la misma línea, el escritor Suso de Toro instó a Rosa Díez a que "reflexione" sobre "como ve ella a los demás" y consideró que sus declaraciones "demuestran una cultura llena de perjuicios xenófobos" y "un nacionalismo que es todo lo contrario de lo que puede vertebrar España".
"Yo creo que debería sentir vergüenza y pedir perdón, pero está visto que, además de tener estos perjuicios xenófobos, es una persona que no tiene la capacidad de tener esa responsabilidad", sentenció el escritor gallego en declaraciones a Europa Press.
"Perjuicios"
Por su parte, el portavoz de la plataforma 'Galego, patrimonio de humanidade', Antón Baamonde, afirmó que "hay cosas bastante peores" que el comentario en sí, ya que las palabras de Rosa Díez "revelan los perjuicios" de UPyD respecto a "su concepto de España".
"Una concepción de España en la que todos los idiomas distintos del castellano no cogen", lamentó Baamonde, tras recordar que UPyD "es el único partido, junto con la extrema derecha", que propone la "devolución de poderes" de las Comunidades Autónomas al Estado.
Finalmente, el portavoz de Queremos Galego, Fran Rei, consideró las palabras de Rosa Díez una "visión absolutamente tópica" y "ofensiva" de "lo que son los gallegos" y consideró las declaraciones "impropias de un partido que se presenta a las elecciones y aspira a Gobernar". "Lo mínimo que nos podemos sentir es ofendidos", zanjó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dieguiño



Cantidade de envíos : 743
PUNTIÑOS : 3803
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 34
Ubicación : GaLiZa CeIvE

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 24th 2010, 8:38 pm





Rosa Díez: "Zapatero es gallego, en el sentido peyorativo"




La portavoz de UpyD ha calificado de esta forma al presidente del Gobierno en una entrevista concedida al periodista Iñaki Gabilondo




REDACCIÓN DIGITAL La portavoz de UpyD, Rosa Díez, tiene muy claro las diferentes acepciones que la Real Academia Española propone para explicar la palabra "gallego". Cuando el periodista de CNN+ Iñaki Gabilondo pidió a la diputada vasca que definiera al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ésta contestó "gallego, en el sentido peyorativo". A la hora de valorar a Mariano Rajoy, presidente del PP, Díez sentenció "gallego", sin añadir nada más a su descripción.

El sentido peyorativo al que se refiere Rosa Díez es el que la RAE le da al gentilicio en su quinta acepción: "tonto (falto de entendimiento o razón)". Según José Manuel Blecua, secretario de la Academia, esta acepción de tintes xenófobos desaparecerá de este manual en 2013, cuando vea la luz su vigésimo tercera edición.

Rosa Díez ya utilizó esta expresión a la hora de referirse al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de una conferencia en A Coruña, en octubre del año pasado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
marcus



Cantidade de envíos : 29
PUNTIÑOS : 2670
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Ubicación : A Coruña

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 24th 2010, 9:03 pm

Rosita na súa liña, e logo chora cando a abuchean...

Saúdos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chapas



Cantidade de envíos : 398
PUNTIÑOS : 3349
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2008

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 25th 2010, 8:28 am

Totalmente impresentable.
Que se pode esperar dunha persoa que pretende suprimir as autonomías????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dieguiño



Cantidade de envíos : 743
PUNTIÑOS : 3803
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 34
Ubicación : GaLiZa CeIvE

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 25th 2010, 2:01 pm

A señorita Rosa Diez non se vai a disculpar cos galegos di que se sacou de contexto , mentres o madrileño de feijoo segue a insistir que somos españois despois galegos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 54963
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 26th 2010, 10:34 am

elpais

Rosa Díez no se plantea pedir perdón por su uso de "gallego"

Por su parte, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se explica pero no se disculpa. Su portavoz oficial defendió que llamar a alguien "gallego, en el sentido más peyorativo de la palabra" no puede "ofender a nadie" y no es un insulto. "Todavía no nos hemos planteado pedir disculpas", comentó a este diario, "vamos a dejar morir el tema".

"No ofende quien quiere, sino el que puede", respondió Feijóo a la diputada


Díez usó esta expresión para definir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy. La portavoz autorizada de la política vasca subrayó que su jefa utilizó el gentilicio "de forma coloquial". Sin embargo, sus palabras, pronunciadas en una entrevista en CNN+, suscitaron la reacción airada de los políticos gallegos.
Tanto el BNG como más tarde el PSdeG y el PP, exigieron a Díez que se disculpase con el pueblo gallego. El portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, calificó la expresión de la líder de UPyD como "racismo antigallego", y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llegó a decir que "no ofende quien quiere, sino el que puede".
En boca de su representante, Díez subrayó que, coloquialmente, en las otras comunidades autónomas el término "gallego" se atribuye a una persona que, "como Zapatero, salvo él mismo, nadie sabe muy bien si sube o si baja. O sea, lo que va a hacer o dejar de hacer". La portavoz de la diputada de UPyD en el Congreso defendió que detrás de ese uso coloquial de la palabra no existe, al menos a su juicio, ningún tipo de crítica negativa, e insistió en que ella "nunca jamás" lo utiliza "en términos ofensivos". De hecho, recordó que durante la misma entrevista, la política, que es vizcaína, habló de "bilbainada" en el sentido de "fanfarronada".
Díez cree que "nadie que no tenga mala fe" puede entender que con sus palabras pretendía molestar a nadie. "Alguien ha querido coger el rábano por las hojas", zanjó la portavoz. "No creo que haya más que un interés desmedido por sacar las cosas de contexto".
Dirigiéndose en concreto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que también llamó "gallego, en el sentido más peyorativo del término" a finales del año pasado, la diputada en el Congreso respondió a Europa Press: "No sé si él me ha querido ofender a mí; de lo que estoy segura es de que yo no quiero ofender a nadie".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
Admin
Admin


Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 54963
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 26th 2010, 10:48 am

Rosa Díez: "Los gallegos tienen la capacidad para no definirse y esa habilidad no es negativa"




La portavoz de UPyD rechaza rectificar y apela al "humor" para entender el sentido "coloquial" del término gallego, aunque utilizó su acepción "más peyorativa" para referirse a Zapatero


R. PRIETO - A CORUÑA Por dos veces utilizó el término gallego como una descalificación. Al primero que situó en su diana de críticas fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace cuatro meses. Y este semana, le tocó a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy. A la hora de analizar la labor de un cargo político, la ex dirigente socialista Rosa Díez no entiende de color político. “Podría ser… gallego, en el término más peyorativo de la palabra”. Así definió la portavoz de UPyD al presidente del Gobierno durante una entrevista el martes por la noche en CNN . Y preguntada por el líder del Partido Popular, Rosa Díez no titubeó: “Es gallego”.
Por segunda vez en apenas cuatro meses, Díez abrió la caja de pandora al recurrir a la acepción más vejatoria que todavía hoy recoge la Real Academia Española, que define “gallego” como “tonto” o “tartamudo”. Tras la polvareda levantada por sus declaraciones, la ex dirigente socialista apeló al “humor” y el “sentido común” a la hora de interpretar sus palabras. “Un gallego tiene capacidad para no definirse. Eso es una habilidad, no es algo negativo”, sentenció Díez a FARO tratando de zanjar la polémica, pero sin entrar a explicar por qué utilizó el término “peyorativo” para referirse a los gallegos, pese a que ahora trata de resaltar las “habilidades”. El gentilicio, según dijo, lo utilizó durante la entrevista de forma “coloquial” y sin intención, “nunca jamás”, de hacerlo “en términos ofensivos”. Incluso aclaró que durante la entrevista con Iñaki Gabilondo ella, que es vizcaína, habló de bilbainada en el sentido de “chulada”.
Aunque nada más descolgar el teléfono, Díez advertía de que no iba a hacer declaraciones “sobre una cuestión en la que no hay materia para debatir”, la portavoz de UPyD trató de justificar sus palabras, aunque sin intención de pedir disculpas o rectificar sus declaraciones. La ex dirigente socialista argumentó que, coloquialmente, el término “gallego” se atribuye a una persona que, “como Zapatero, salvo él mismo, nadie sabe muy bien si sube o baja, o sea, lo que va hacer o dejar de hacer”.
“En esa entrevista habíamos estado hablando de que Zapatero decía unas cosas, y las contrarias… Pues bueno [dije] podría ser gallego”, trató de justificar la portavoz de UPyD omitiendo la última parte de su frase “en el término más peyorativo de la palabra”. “No hay más que ver el contexto de la entrevista”, argumentó Rosa Díez.

Sin disculpas

De sus palabras se sobreentiende que descarta pedir disculpas o rectificar sus declaraciones, pese a las peticiones hechas desde las tres fuerzas políticas gallegas. “No quiero hacer declaraciones sobre una cuestión en la que no hay ninguna materia para debatir. Cuando digo que no quiero hacer declaraciones es que no quiero hacer declaraciones”, continuó la portavoz de UPyD, al tiempo que apuntó que “sólo las personas normales no lo han malinterpretado y sólo quienes tienen intención y voluntad de malinterpretar estas palabras lo hacen”. Con una llamada al “sentido común” y al “sentido del humor”, Rosa Díez dio por terminada la conversación.
Ninguno de los dos aludidos en la entrevista a CNN, Zapatero y Rajoy, hicieron declaración oficial alguna sobre las palabras de la portavoz de UPyD. Desde el PP nacional, se remitieron a lo manifestado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta: “No ofende quien quiere, sino el que puede”. Quien sí se pronunció desde el Gobierno fue el ministro de Fomento, el lucense José Blanco, que aseguró sentirse “muy orgulloso” de ser gallego.
Desde la Real Academia Galega, su presidente, Xosé Luís Méndez Ferrín, atribuyó a una “mentalidad arcaica” las declaraciones de Rosa Díez . Ferrín consideró que la utilización del término “gallego” en sentido peyorativo se debe a que, “durante mucho tiempo, existió esa acepción despreciativa en el diccionario de la lengua española y fue tan fuerte que pasó a los diccionarios portugueses”. Aunque posteriormente la Academia Española retiró el término de su diccionario, “a petición de Camilo José Cela”, según señaló Méndez Ferrín “una cosa es que desaparezca” y otra que continúe “en el léxico de las personas”. “Lo que pasa es que a veces se piensa y no se dice y esta mujer lo piensa, lo siente y lo dice”, concluyó.

repatindo propaganda coa ultrafascista gloria lago
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
Admin
Admin


Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 54963
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 26th 2010, 12:05 pm



Zapatero responde a Rosa Díez: «No soy gallego, pero me sentiría muy orgulloso de serlo»

El presidente del Gobierno afirma que Galicia es una tierra a la que tiene «gran aprecio» y a la que admira.



El presidente del Gobierno ha salido al paso de las declaraciones de Rosa Díez en la que lo calificaba de «gallego, en el sentido peyorativo del término».

En declaraciones exclusivas a La Voz, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado: «Obviamente no soy gallego, pero tengo gran aprecio por los gallegos. Y si hubiera nacido en Galicia, me sentiría muy orgulloso de serlo. Es una tierra a la que tengo gran aprecio y a la que admiro».

Fuentes próximas a la presidencia del Gobierno recuerdan que Zapatero tiene familia en la comunidad y que veraneó en Porto do Son durante muchos años. Tuvo que dejar de pasar sus vacaciones en la villa barbanzana por cuestiones de seguridad tras llegar a la Moncloa en el 2004.

Las declaraciones de Rosa Díez provocaron ayer la repulsa de los tres principales partidos gallegos y numerosas instituciones de la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
dieguiño



Cantidade de envíos : 743
PUNTIÑOS : 3803
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 34
Ubicación : GaLiZa CeIvE

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 26th 2010, 4:07 pm


NUNCA PERDOAR NUNCA ESQUENCER
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 54963
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 27th 2010, 3:25 am



Rosa Díez llama perturbados a los gallegos que se sintieron ofendidos

La líder de UPyD dice que es de acomplejados enfadarse cuando ella sólo quiso retratar a un presidente que no se pronuncia ·· La Diputación de Pontevedra condena institucionalmente las declaraciones de la política vasca


La bola de nieve alrededor de Rosa Díez y su polémico "gallego en el sentido más peyorativo del término" no para de crecer, en parte porque la política vasca, líder de UPyD, tampoco parece querer hacer nada para frenarla. Lejos de disculparse, ayer volvió a arremeter contra todos los gallegos que se sintieron agredidos, pero esta vez incluso con más vehemencia. "Ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista", aseguró.
Después de soltar esta perla, que sin duda provocará una auténtica tormenta, Rosa Díez intentó matizarla: "El significado coloquial de gallego en sentido peyorativo es el de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como trabaja como un negro' o 'austero como un castellano', 'chulo como un madrileño', 'testarudo como un baturro', etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de una entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto carece de sentido".
La diputada por Madrid hizo publicas estas declaraciones a través de un comunicado de prensa, horas después de que la Diputación de Pontevedra aprobara por unanimidad en el pleno que celebró una declaración institucional de condena a las "manifestaciones peyorativas" de la política vasca.
"Orgullosos de nuestra condición de gallegos, de nuestra historia y de nuestra realidad actual, los tres grupos de la Corporación Provincial en la Diputación de Pontevedra condenan las manifestaciones peyorativas de la diputada nacional, Rosa Díez, para con Galicia y los gallegos por lo que suponen de falta de respeto", señala la declaración.
Asimismo, el texto leído por el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, condena las manifestaciones de diputada de UPyD "por lo que significan de intolerancia y falta de concordia para desarrollar la tarea común de la construcción de una España plural, unida y al mismo tiempo respetuosa con sus distintos pueblos y gentes".
Por su parte, El ministro de Justicia, el ceense Francisco Caamaño, afirmó ayer que Rosa Díez, "no estuvo afortunada" en su alusión a los gallegos al definir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Yo creo que ella misma ha dado ya explicación de que no estuvo muy afortunada al respecto", explicó el ministro de Justicia al ser preguntado por las palabras de la líder de UPyD. Caamaño hizo estas declaraciones antes de presidir una reunión de ministros de Justicia de la UE y por lo tanto antes de conocer las últimas explicaciones que dio Rosa Díez, donde llama "perturbados nacionalistas" a los ofendidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
Admin
Admin


Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 54963
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 27th 2010, 3:28 am


PILAR REGO

27/02/2010




Calle Melancolía
Los gallegos, el humor, el sentido común y Rosa Díez
Rosa Díez primero insulta y luego apela al sentido del humor y al sentido común de los gallegos para justificar el insulto. A la "mentalidad arcaica" que le adjudica el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín, hay que añadirle el calificativo de xenófoba.
Humor y sentidiño
Si el sentido del humor fuese una enfermedad, en Galicia sería endémico.

Tampoco nos falta a los gallegos sentido común, modo de proceder al que añadimos un sexto sentido, el sentidiño, válido para identificar con rapidez todo lo que no tiene valor (la trapallada o chambonada), valga como ejemplo el partido de la señora Díez.

Manuel Rivas lo define así: "Éche algo así como un trazo étnico. O que algúns chaman ter sentidiño non é outra cousa que ese don especial de ver vir a trapallada. O galego albisca a trapallada. Chéiraa. Recoñécea. E entón olla a trapallada, e a trapallada olla para el"(Es algo así como un rasgo étnico. Lo que para algunos es el sentidiño no es otra cosa que un don especial para distinguir lo que no vale. El gallego distingue lo que no vale. Lo olfatea. Lo reconoce. Luego lo ve y lo que no vale lo ve a él)

Coloquial e insulto no son sinónimos
Defíname a Zapatero "con una idea" le pidió Iñaki Gabilondo apenas iniciada la entrevista en su programa Hoy en CNN+ y ella lo definió:

"Podría ser... gallego, en el sentido más peyorativo del término"
... "¿Y Rajoy?"
"Es gallego
", sentenció.
Alegar que era una conversación "coloquial" como justificación es una estupidez porque coloquial e insulto, al menos hasta el momento, no son sinónimos.

Ni fuera de contexto ni "farrapos de gaita"
Ni fuera de contexto ni "farrapos de gaita", expresión gallega que indica que algo ni siquiera merece un mínimo de consideración. No le queda otra opción a la señora Díez que asumir la responsabilidad de lo que dijo. Las palabras nunca son inocentes, tras ellas suele haber una declaración de intenciones y no es esta la primera vez que Rosa Díez insulta a los gallegos, el pasado mes de octubre en A Coruña dijo exactamente lo mismo al referirse a Feijoo: "Está ahí, en el medio. Para mí está siendo demasiado gallego, en el sentido peyorativo del término"

Rosa Díez, demagoga
Su desmedido afán de protagonismo la empuja a hacer suya cualquier causa si considera que con ella puede recabar votos y "salir en la foto".

Es de todos conocida la faceta demagógica y la carencia de dignidad política de Rosa Díez, una política que no tuvo reparos en seguir cobrando su sueldo como representante socialista, era eurodiputada por el PSOE, al tiempo que argallaba (planeaba sobre la marcha) la creación de un nuevo partido con los integrantes de la plataforma "Basta ya", una clara muestra de la deslealtad de esta persona y una válida orientación sobre la confianza que puede depositarse en ella y en el partido que representa.

Una seña de identidad
Ser gallego, como gallega lo certifico, es una seña de identidad aunque para la señora Díez, diputada y líder de un partido nacional, este gentilicio suponga un insulto arraigado en su escaso y xenófobo vocabulario.

Por cierto, cuando subo o bajo escaleras, y al cabo del día las subo y bajas en numerosas ocasiones, es totalmente identificable la dirección en la que avanzo.

Pilar Rego es educadora social y bloggera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
chapas



Cantidade de envíos : 398
PUNTIÑOS : 3349
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2008

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Febreiro 27th 2010, 10:59 am

Agora os que nos sentimos ofendidos polos comentarios da Sra Díez somos acomplexados ou perturbados nacionalista...
Están facendo o posible por non sacar ningún voto no noso país, non????
Creo que pensan na teoría dos vasos comunicantes: cantos menos votos na Galiza, máis votos en Madrid.
Polo seu ben, espero que a Sra Díez non pise chan galego na súa vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
M3NGAN0



Cantidade de envíos : 26
PUNTIÑOS : 2620
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2010

EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   Marzo 21st 2010, 6:05 pm

....Morrallada e o que é esta tipa...e non só de agora de sempre, Por Euskal Herria á coñecen ben a ela e mais a sua tropa monta-plataformas...de hai moito tempo


na entrevista con Gabilondo...saleu de forma sinxela o seu racismo-españolista ...


Deixo por aquii un rap dedicado a ela do rapeiro galego-suizo Gran Purismo


é de paso outro elemento mais o Arcadi Espada que saleu defendendo a Rosa Diez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




EnvíoAsunto: Re: ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos   

Volver arriba Ir abajo
 
ROSA DÍEZ de upyd insultando aos galegos
Ver tema anterior Ver tema seguinte Volver arriba 
Páxina 1 de 1

Permisos de este foro:Non pode responder a temas neste foro
O FORO DOS SIAREIROS DO LICEO :: Varios-
Cambiar a: