O FORO DOS SIAREIROS DO LICEO

H.C.Liceo 2010/2011 A tempada pasada conseguimos a CERS, este ano temos que conseguir outro titulo!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MembrosMembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RexistrarseRexistrarse  LoginLogin  

Comparte | 
 

 DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''

Ver tema anterior Ver tema seguinte Ir abajo 
AutorMensaxe
Admin
Admin
avatar

Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 55194
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''   Febreiro 16th 2010, 5:24 am



Día de Fiesta Nacional de pueblo coreano
lunes, 15 de febrero de 2010


La Habana, 15 feb (PL) La capacidad política es una cualidad indispensable para un estadista, porque de ella dependen el prestigio, soberanía, poderío y el destino del país.

Por eso, desde hace más de una década, cada 16 de febrero, el pueblo coreano festeja uno de sus grandes acontecimiento: el nacimiento de su máximo líder Kim Jong Il, el gran dirigente, como le denominan en la norteña Península Asiática.

El general Kim es el presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática (RPDC) y secretario general del Partido del Trabajo de Corea y su onomástico se conmemora bajo el nombre de "Día del sol".

Y, es que el dirigente visita sobre el terreno las grandes obras, fábricas, comunas y unidades militares donde se interesó por las producciones industriales y agrícolas y las condiciones de los trabajadores y campesinos, así como por la disposición combativa de los soldados.

Sólo en el 2009, Kim recorrió más de 200 unidades de todo el territorio durante la cual elaboró la estrategia para la construcción de una potencia próspera y manifestó al mundo la dignidad de la nación coreana, pese a la propagación de medios informativos mediáticos acerca de su precaria salud

ã�� Como un rotundo mentís a esa falsedad, este año visitó desde el comienzo de enero más de 20 unidades, inclusive el campo de construcción de la Central Hidroeléctrica de Huichon, la Mina de Jaeryong, una sub unidad adscrita a la División Guardia de Tanques 105 "Seúl" Ryu Kyong Su y el campo de construcción de la Central Hidroeléctrica Juventud número dos de Ryesonggang.

De ahí que, los cambios seculares que se imprimen y las orgullosas creaciones, que se levantan a lo largo y ancho de la RPDC son inconcebibles al margen de la destacada dirección y la intensa ¿¿marcha forzada¿¿ de Kim Jong Il.

La biografía del estadista coreano, que cumple 68 años, muestra que nació en un campamento secreto guerrillero en 1942 durante la lucha contra los colonialistas japoneses en el Monte de Paektu, un lugar luego convertido en un Museo de gran atracción para los visitantes nacionales y extranjeros.

Se formó al lado de su padre, Kim Il Sung, y vivió junto a él las grandes batallas en el proceso de defensa de la Revolución y la edificación socialista.

Esa dirección conjunta consolidó la aplicación de la idea filosófica llamada Juche, que coloca al hombre en el centro de las actividades, dado que lo sitúa como dueño y determinante para forjar el destino de las masas populares y solucionar los problemas en la Revolución y su construcción.

Esto se conjuga también con la derivada política de Songún que considera la cuestión militar como el más importante de los temas estatales lo cual reafirma la fuerza interna para la defensa nacional y la construcción socialista con el Ejercito Popular como núcleo central de la Revolución.

Precisamente, gracias a esa idea de Songun la RPDC, pese a su pequeño territorio y población, brilla por su dignidad y honor en la lucha contra Estados Unidos, la única superpotencia, y por encima de múltiples dificultades económicas construye llena de optimismo un Estado próspero socialista.

Para afrontar las diversas catástrofes naturales sufridas, Kim presentó la orientación de responder con la estrategia de autoconfianza y se puso al frente de la "marcha penosa" para conducir con su ejemplo práctico el Partido, Ejército y Pueblo por el único camino de la victoria en el desarrollo económico e industrial.

Con ese impulso o "marcha acelerada" monumentales obras constructivas resultaron edificadas como la Central Hidroeléctrica Juventud de Anbyon, el Canal Kechon-embalse Thaesong, carretera Juventud Héroe, la Avenida 9 de Septiembre, y los Parques de recreaciones en los montes Kuwol y Chilbo, entre otras.

Pero, lo más sobresaliente en la ofensiva política se plasmó en la considerada Cumbre histórica sostenida entre el 13 y 15 de junio del 2000 entre los máximos dirigentes del Norte y Sur de la Península Coreana.

En esas platicas, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la RPDC, Kim Jong Il, y el entonces jefe de estado de Corea del Sur, Kim Dae Jung, iniciaron un largo camino para la Reunificación pacífica e independiente de la separada nación del noroeste de Asia.

Para avanzar rápidamente hacia la eliminación pacifica de esas fronteras artificiales establecidas por Estados Unidos durante su agresión, Pyongyang y Seúl coincidieron en tomar en cuenta el elemento común en la propuesta del Sur sobre una Confederación y la del Norte respecto a alguna forma de Federación.

También impulsar la reconciliación, fomentar la cooperación social y económica y facilitar el reencuentro de las familias separadas (más de 10 millones de personas) a causa de la división y la guerra y comenzar con el intercambio de prisioneros.

Además las dos partes se comprometieron a consolidar la mutua confianza al promover el desarrollo de la economía nacional mediante la cooperación económica y el intercambio en todos los campos incluidos el social, cultural, deportivo, salud y medio ambiente.

A ello se sumaron las negociaciones entre los ejércitos en la reconstrucción conjunta de la línea férrea y autopista que enlaza a Seúl y Pyongyang, cortadas a raíz de la guerra de 1950.

Sin embargo, ahora, cuando negros nubarrones se ciernen sobre la Península a causa de la política belicista del Gobierno de Estados Unidos el pueblo norcoreano enarbola contra esa amenaza la Revolución de Songún que prioriza la preparación militar para la defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 55194
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''   Febreiro 16th 2010, 5:38 am


PADRE DEL AMADO LIDER , ETERNO PRESIDENTE DE COREA DEL NORTE
Datos personales
Nacimiento15 de abril de 1912
Heijo, Corea japonesa
Fallecimiento8 de julio de 1994 (82 años)
Pyongyang, Corea del Norte
PartidoPartido de los Trabajadores de Corea
CónyugeKim Song-ae
Kim Jong-suk (m.1949)
HijosKim Jong-il, Kim Man-il, Kim Kyong-jin, Kim Pyong-il, Kim Yong-il
ProfesiónMilitar
ReligiónNinguna
Firma
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 55194
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''   Febreiro 16th 2010, 5:45 am

http://www.notasdefutbol.com


Corea del Norte sigue siendo todo un enigma para el resto del mundo. Salvo las imágenes anuales de su desfile militar, algunas hambrunas periódicas, sus coqueteos con las armas nucleares y su inclusión en el “Eje
de Mal” bushiano, poco más se sabe de lo que ocurre al norte del paralelo 38, salvo tal vez las informaciones que podemos encontrar en la delirante página web del país.
Pero el fútbol abrió hace unos años una brecha y fue la excusa para colar algunas cámaras en el hermético estado oriental. Fue el director de cine británico Daniel Gordon el que consiguió el permiso para rodar un documental futbolero en Corea del Norte, tras cuatro años de esfuerzos. El documental, bajo el título de “The Game of Their Lives” (2002), habla de la increíble victoria de la selección de Corea del Norte sobre Italia en el Mundial de 1966, cómo se vivió aquella hazaña a uno y otro lado del telón de acero y sigue a los protagonistas del encuentro en la actualidad.
En 1966 Corea del Norte estaba en plena expansión económica tras los destrozos de la guerra, en el marco de una estructura estalinista que abogó por las grandes infraestructuras y la industria pesada. Este movimiento fue bautizado como “Chollima”, nombre de un caballo mitológico presente en la mitología coreana y en otras fuentes del extremo oriente. El equipo que acudió a Inglaterra en 1966 también se denominó el “Equipo Chollima”, arrastrados por esta fiebre de superación de las adversidades, por la cual también se creó un himno para la ocasión en el que se cantaba: “Podemos vencer a cualquiera, también a los más fuertes”.
Y a los más fuertes se enfrentarían en Middlesbrough, la ciudad donde se disputarían los partidos de su grupo, encuadrados junto a la Unión Soviética, Chile e Italia. Llegaban espoleados personalmente por el “Gran Líder” Kim Il Sung, el famoso dictador que llevó al límite el culto a la personalidad estalinista. El mandatario se permitió incluso darles consejos técnicos: “Quien quiera ser un buen futbolista tiene que correr rápido y poder tirar con precisión”. Y un recado: el Inglaterra no sólo van a competir como deportistas, sino como embajadores del comunismo y de Asia: “Las naciones europeas y americanas dominan el mundo del fútbol; como representantes de las regiones Africana y Asiática (no participó ningún país africano), como gente de color, os pido que ganéis uno o dos partidos”, explica el goleador Pak Do Ik.
Ellos esperaban un recibimiento frío en Inglaterra, ya que sólo unos años antes habían sido enemigos en la Guerra de Corea, y la BBC definió a los jugadores norcoreanos como “Tan desconocidos que podrían venir volando desde el espacio exterior”. De hecho, las relaciones diplomáticas entre ambos países era inexistente: el Reino Unido no había reconocido aún al estado norcoreano y cuestiones sobre la conveniencia o no de hacer ondear su bandera y de poner el himno en el estadio se discutieron largamente. Incluso la postura más extrema abogaba por negarles el visado; pero al final la Oficina de Asuntos Exteriores cedió, con la única condición de que el himno no fuera interpretado en los estadios.
Pero según explican los mismos protagonistas, una vez en Inglaterra tanto el alcalde de Middlesbrough como la población de marcada clase obrera, simpatizó desde el primer momento con los modestos y gentiles jóvenes coreanos y se ganaron el cariño mutuo. También gustó su estilo de juego, atrevido y atacante. “Jugaban realmente bien – recuerda en el documental un aficionado local- todos eran muy pequeños y esto representaba una novedad, era como ver unos jockeys jugando”. Incluso después de la sorprendente clasificación para cuartos de final, 3000 aficionados de Middlesbrough se desplazaron a Liverpool, donde iba a disputarse el partido, para apoyar a la que consideraban su “equipo local”.
Contra los soviéticos perdieron con claridad por 3-0. Contra Chile, fueron capaces de forzar el empate poco antes del final. Así, todas las opciones de clasificación pasaban por derrotar a la todopoderosa Italia en el último partido del grupo el 19 de Julio de 1966. Ante el estupor del equipo azzurro y el regocijo de los aficionados del Ayresome Park, un solitario tanto de Pak Do Ik derrotaba a Italia, que era considerada una de las favoritas para ganar el campeonato. La hipotética victoria mundialista de Corea del Norte se pagaba 1000 a 1, y el impacto tras el partido se resumía con la frase publicada en el rotativo británico Norhern Echo: “La caída del imperio romano no fue nada comparado con esto”. La hazaña catapultó a Corea del Norte hacia los cuartos de final y eliminó a los italianos. Convirtió a los jugadores asiáticos en iconos de la “juche” (base ideológica del comunismo de Kim Il Sung), mientras los italianos eran recibidos a tomatazos en el aeropuerto de Génova y los tifosi bautizaban al goleador coreano Pak Do Ik como “el dentista”, por el dolor que les causó y que todavía está presente en muchos italianos que vivieron aquello.

En el país comunista se ofreció la victoria como el triunfo de la colectividad por encima del individuo, y así los subscriben los jugadores entrevistados en el documental. Pero irónicamente, sería la mayor individualidad de aquellos tiempos la que acabaría definitivamente con el sueño norcoreano. Tras un apoteósico encuentro que los asiáticos dominaban por 3-0, Eusebio lideró la remontada de Portugal para acabar con 5-3 para los lusos, con cuatro goles de “La Pantera Negra”. Con todo, el éxito de los norcoreanos tuvo resonancia a nuvel mundial, y sus vecinos de Corea del Sur no se tomaron a broma lo sucedido e intentaron desarrollar un equipo potente de fútbol que también les diera prestigio. Curiosamente, en el 2002 fue Corea del Sur la que apartó a los italianos del Mundial, esta vez con la inestimable colaboración arbitral.
El documental derriba uno de los principales mitos que surgieron a partir de la actuación coreana en el Mundial de Inglaterra, muy en sintonía con las habituales historias que llegaban a este lado del telón de acero desde oriente. Se afirmaba que los jugadores norcoreanos al llegar a su país habían sido condenados, recluidos y relegados al ostracismo en un gulag, porque supuestamente se emborracharon y se corrieron una gran juerga tras la victoria ante Italia. En concreto se explicaba también que Pak Sung Jin, el autor del gol del empate ante Chile, permaneció años interno en un campo de concentración, viviendo de los insectos que podía cazar. Por el contrario, tanto Pak como el resto de los jugadores que aún viven y aparecen en el documental, niegan estos rumores y se muestran en todo momento comprometidos con la ideología del “Gran Líder”. Delante de la gigantesca estatua de Kim Il Sung en Pyonyang, los protagonistas aparecen dejándole flores y añorando su presencia, algunos embutidos en trajes militares y condecorados con medallas al mérito deportivo, así como la insignia con el rostro de Kim Il Sung que todos los norcoreanos están obligados a llevar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 55194
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''   Febreiro 16th 2010, 5:57 am




Venezuela y Corea del Norte jugarán amistoso de fútbol en marzo




Las selecciones de fútbol de Venezuela y Corea del Norte jugarán un partido amistoso el 6 de marzo en Puerto La Cruz (220 km al este de Caracas), informó este miércoles el presidente de la federación (FVF), Rafael Esquivel.
La vinotinto se enfrentará a los norcoreanos, clasificados al Mundial de Suráfrica-2010, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, dijo Esquivel, citado por la agencia estatal de noticias ABN.
La selección de Venezuela además sostendrá dos encuentros con su par de Panamá en marzo y agosto. El primer juego se realizará el 3 de marzo en Barquisimeto (250 km al suroeste de Caracas), y luego el 11 de agosto en Ciudad de Panamá.
"Panamá es un rival importante (...) el rival es un oponente importante del área centroamericana y del Caribe", matizó el dirigente deportivo.
Venezuela empató sin goles ante Japón, en la ciudad de Oita, el pasado 2 de feberero.
La vinotinto terminó en octava posición en el clasificatorio sudamericano y Panamá fue eliminada en la fase preliminar de la justa de la Concacaf.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidade de envíos : 2919
PUNTIÑOS : 55194
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2008

EnvíoAsunto: Re: DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''   Febreiro 16th 2010, 6:03 am




México enfrentará a Corea del Norte previo al Mundial 2010



La Femexfut anunció hoy que la selección mexicana de futbol se enfrentará a su similar de Corea del Norte el 17 de marzo en el Estadio Corona de Torreón.

Reuters
Publicado: 05/02/2010 19:53
México, DF. La selección mexicana de fútbol enfrentará a su similar de Corea del Norte el 17 de marzo en el nuevo estadio Corona en la ciudad de Torreón, en un partido que servirá de preparación a ambos equipos previo a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció el viernes la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
"Corea del Norte está calificado al Mundial, es una selección importante en su región, y el Tri necesita partidos de diferentes estilos y el fútbol asiático es uno de ellos", dijo en rueda de prensa Decio de María, secretario general de la Femexfut.
"Nos da gusto que la selección salga, que visite este nuevo y magnífico estadio que acaba de ser inaugurado. Para la selección nacional es un honor jugar este amistoso contra Corea del Norte", agregó De María.
México iniciará su concentración para el Mundial el 5 de abril, y se espera que Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana, de a conocer la lista de seleccionados uno o dos semanas antes.
México y Corea del Norte solo se han enfrentado una vez con triunfo para la selección asiática.
Corea del Norte integrará el Grupo G de la Copa del Mundo junto a Brasil, Costa de Marfil y Portugal.
El Tri disputará 12 encuentros antes de abrir el Mundial 2010 ante el local Sudáfrica el 11 de junio por el Grupo A de la competencia, en el que también aparecen Uruguay y Francia.
Además de Corea del Norte, la selección mexicana enfrentará a Bolivia, Nueva Zelanda, Islandia, Ecuador, Senegal, Chile, Inglaterra, Holanda e Italia.
Aún faltan por confirmar dos rivales, y uno de ellos podría ser Portugal, al que enfrentaría el 30 de mayo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hcliceo2008.forosactivos.net
dieguiño

avatar

Cantidade de envíos : 743
PUNTIÑOS : 4034
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 35
Ubicación : GaLiZa CeIvE

EnvíoAsunto: Re: DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''   Febreiro 16th 2010, 6:19 pm

felicidades kim ¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




EnvíoAsunto: Re: DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''   

Volver arriba Ir abajo
 
DIA DE FIESTA DEL PUEBLO COREANO - CUMPLEAÑOS DE KI JONG II '' EL AMADO LIDER''
Ver tema anterior Ver tema seguinte Volver arriba 
Páxina 1 de 1

Permisos de este foro:Non pode responder a temas neste foro
O FORO DOS SIAREIROS DO LICEO :: Varios-
Cambiar a: